Concurso_cartel_feria_2017_web_lo

Os ofrecemos a continuación las bases del concurso del cartel anunciador de la feria de septiembre de este año

B A S E S

1.- El Ayuntamiento de ZAFARRAYA convoca un concurso para seleccionar el cartel anunciador de la Feria de Septiembre de 2017, en el que podrán participar los/as artistas profesionales y aficionados/as, nacionales o extranjeros/as que lo deseen.

2.- Cada participante presentará una sola obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita, no habiendo sido presentada en ningún otro concurso, y que no suponga en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas.

3.- Queda totalmente prohibido publicar los trabajos presentados, por cualquier medio, antes de que se produzca el fallo del Jurado, motivo que conlleva la exclusión de la obra para optar al premio.

4.- El cartel será de concepción y técnicas pictóricas libres, admitiéndose la fotografía y los recursos digitales. El asunto de la obra deberá tener en cuenta las fiestas que se tratan de anunciar: La Feria de Septiembre en Zafarraya.

5.- Los carteles estarán confeccionados en sentido vertical y medirán, incluyendo sus márgenes, 70 x 50 cm., debiendo estar montados sobre soporte que los haga rígidos y del mismo tamaño que el cartel. No se admitirán obras enmarcadas ni protegidas con cristal.

6.- Deberán incluir obligatoriamente el escudo de la Ciudad y, con caracteres destacados, figurará el texto: Feria de Zafarraya 2017. Septiembre del 21 al 24.

7.- El plazo de admisión de las obras se iniciará con la publicación de la convocatoria en la página web municipal. Los trabajos serán recogidos hasta las 14’00 horas del día 25 de agosto de 2017, y serán entregados personalmente o remitidos, debidamente embalados, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección:

Ayuntamiento de Zafarraya
C/ Entrada de Granada, nº 2
Zafarraya. Granada. C. postal: 18128

8.- Se presentarán sin firmar y en su dorso llevarán, en letra bien visible, un lema. Se entregará junto al trabajo un sobre cerrado, dentro del cual se indicará nombre, apellidos, domicilio, teléfono y NIF del autor, y en la cubierta del sobre el mismo lema que figura en el cartel. Por cada entrega se expedirá un recibo en el que se hará constar el número de orden y la fecha de recepción.

9.– El Concurso estará dotado de un PRIMER premio de 400 €.

Y un ACCESIT de 200 €. para autores/as nacidos o residentes en la localidad, no pudiéndose acumular los dos premios. Dichas cantidades estarán sujetas a las deducciones y retenciones que legalmente le correspondan. Los carteles premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Zafarraya, con todos los derechos de libre reproducción y difusión.

10.- El Jurado, presidido por la Alcaldesa o persona en quien delegue, estará formado por miembros de la Comisión de Fiestas y personal asesor cualificado, y procederá a la selección de los mejores carteles presentados.

11.- Con los carteles seleccionados se realizará una exposición en el lugar y fechas que oportunamente se indicarán y que formará parte del Programa de Feria.

12.- De las obras expuestas el jurado escogerá 5 y a continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos 3 días, para que mediante votación individual sea el público con sus votos quien decida qué dos carteles serán los ganadores de los premios. Tanto el periodo de participación ciudadana como el procedimiento de votación se anunciarán oportunamente.

13.- El Jurado dará a conocer su fallo en la página web municipal, así como a través de los medios de comunicación, y personalmente al ganador del concurso. El jurado resolverá según convenga aquellos imprevistos no contemplados en estas bases que pudieran surgir en el transcurso del concurso. Los premios podrían quedar desiertos si el jurado estimase que ninguno de los trabajos reúne la suficiente calidad artística.

14.- El Ayuntamiento de Zafarraya garantiza el mayor cuidado de los trabajos, pero no se hace responsable de ellos en caso de deterioro o robo, tanto en el período de depósito como durante la exposición.

15.– Una vez finalizada la exposición, los carteles no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas debidamente autorizadas, debiendo aportar para ello el recibo correspondiente. El Ayuntamiento de Zafarraya adquirirá la propiedad de las obras que no sean retiradas en un plazo de treinta días, disponiendo de ellas en la forma que estime conveniente.

16.- La participación en este Concurso presupone la aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación. Estas BASES se publicarán en la web municipal:

https://www.zafarraya.es/

 


Categoría: Blog , Concursos , Eventos , Fiestas Populares , Noticias Ayuntamiento , Programación Cultural