VI Certamen de teatro aficionado Villa de Zafarraya

VI Certamen de teatro aficionado Villa de Zafarraya

El Ayuntamiento de Zafarraya convoca el VI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “VILLA DE ZAFARRAYA”

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafarraya sigue apostando por el fomento de la cultura entre los vecinos con la convocatoria del VI Certamen de Teatro Aficionado «Villa de Zafarraya”.
Podrán participar todos los grupos de teatro no profesional o asociaciones culturales sin ánimo de lucro legalmente establecidas en todo el territorio nacional.
Las obras a representar podrán ser de cualquier género y deberán ser representadas en castellano, con una duración mínima de 60 minutos.

El certamen establece las siguientes bases de participación:

1.- Periodo de inscripción y lugar.
Hasta el 30 de enero de 2017.

La solicitud de inscripción se podrá realizar solicitándolo a la siguiente dirección:
VI Certamen De Teatro Aficionado De Zafarraya
Ayuntamiento de Zafarraya
C/ Entrada de Granada, 2
18128 Zafarraya – Granada
o comunicándolo al Tlf. 680752537 de Jose Cazorla, concejal de cultura así como a través de la dirección de correo cultura@zafarraya.es

2. Inscripción y documentación.
Los grupos que deseen tomar parte en el certamen deberán remitir la siguiente documentación:
Solicitud de inscripción debidamente cumplimentada.
Reparto, dirección y sinopsis de la obra.
Fotocopia o copia escaneada del C.I.F. del grupo o asociación.
La organización del certamen fomenta la representación de obras libres o sujetas a alguna de las licencias de conocimiento libre existentes, no obstante, si la obra a representar estuviese sujeta al devengo de derechos de autor, el grupo teatral será en principio el responsable de la autorización de la Sociedad General de Autores, si ésta quedase fuera del acuerdo suscrito por el Excmo. Ayuntamiento de Zafarraya con dicha sociedad en cuyo caso la organización quedaría exonerada de cualquier tipo de responsabilidad.
Presentación de certificado de exención sobre IVA y/o en su defecto declaración jurada del representante legal del grupo de no tener ánimo de lucro.
Autorización de padres o representantes legales en el caso de que se produzca la participación de menores de edad en modo individual o colectivo.

La documentación recibida quedará en poder de la organización y no será devuelto, pudiendo ser utilizado el material fotográfico y publicitario en esta o posteriores ediciones.

3. Desarrollo.
El certamen de teatro se desarrollará en fines de semana entre los meses de marzo y mayo de 2017, con un máximo de cuatro representaciones por mes.
La selección de los diferentes grupos, así como su fecha de actuación se realizará atendiendo a las necesidades y disponibilidad del propio grupo y a la duración, necesidades técnicas y/o espaciales, facilidad de adaptación, etc.

4. Lugar de actuación y medios materiales.
Todas las representaciones tendrán lugar en el Centro de Día de Zafarraya.
Se dispondrá del siguiente material de iluminación y sonido.

  • Escenario de 5 metros de largo por 3 de ancho.
  • 1 mesa de mezclas.
  • 5 micrófonos.
  • 3 micrófono de ambiente.
  • 1 DVD.
  • 4 altavoces.
  • 1 amplificador.
  • 1 proyector.
  • 1 barra reguladora de intensidad de la iluminación.
  • 5 luces fijas de escenario.
  • 1 foco blanco fijo y regulable en intensidad.

La organización no facilitará elementos escenográficos de ningún tipo.

5. Modalidades o categorías.
Las categorías de participación serán dos: modalidad de adultos e infantil/juvenil.
En el momento de la inscripción, el grupo deberá indicar la modalidad en la que desea ser inscrito y valorado por el jurado.

6. Jurado.
El jurado será designado por el Ayuntamiento de Zafarraya, y estará compuesto por:
Un concejal del Ayuntamiento.
Miembros de Asociaciones Culturales de nuestro municipio.
Persona/s relacionada/s con la cultura.

Cualquier premio podrá ser declarado desierto, si así lo estiman los miembros del jurado.
El fallo del jurado será inapelable.

7. Gastos de desplazamiento o material.

El Ayuntamiento de Zafarraya dotará a cada grupo participante con una “bolsa de viaje” de 100€ y una invitación (tapeo/ambigú) tras la actuación.
Los daños materiales, personales o accidentales, así como pérdidas que se produzcan a causa de las representaciones serán responsabilidad del grupo participante.
El Ayuntamiento de Zafarraya se hará cargo de los gastos de publicidad y promoción del mencionado certamen.
Las labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía serán realizadas íntegramente por personal del grupo participante.

8. Premios.
Los premios serán entregados en la ceremonia de clausura.
Cada grupo participante recibirá un diploma en agradecimiento a su participación.

Se establecerán los siguientes premios:

  • Premio al/la mejor actor y actriz (adultos).
  • Premio a la mejor dirección (adultos).
  • Premio al mejor montaje y decorado.
  • Premio al mejor grupo infantil.

Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por la organización del certamen.

Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafarraya
VI CERTAMEN DE TEATRO AFICIONADO “VILLA DE ZAFARRAYA”
EXCMO AYUNTAMIENTO DE ZAFARRAYA


Categoría: Blog , Eventos , Noticias Ayuntamiento , Programación Cultural