Feria_ganado16  ESTE FIN DE SEMANA CITA CON LA II FERIA GANADERA DE ZAFARRAYA

 Zafarraya celebra durante los días 4 y 5 de noviembre su II Feria Ganadera, con el objetivo de consolidar este evento y de potenciar el sector ganadero en nuestra comarca, destacando la promoción de la Oveja Lojeña, una raza que posee libro genealógico y cuya producción en ecológico se desarrolla en la Sierra de Loja y es compartida por Alhama, Loja y Zafarraya.

Este año se incluyen en la Feria unas jornadas técnicas destinadas a los criadores de ganado ovino y caprino, con las que se pretende incentivar la formación y profesionalización del sector ganadero.

Las jornadas tendrán lugar el día 4 de noviembre a partir de las 16:00 h. en el auditorio del Centro de Día Blas Infante. Tras su conclusión, se celebrará la Fiesta del Otoño, organizada por la Asoc. Cultural La Brecha, con degustación de vino, castañas, batatas y productos típicos del otoño a cargo del Exmo. Ayuntamiento de Zafarraya.

El sábado día 5 de noviembre en el Recinto Ferial se celebrará la II Feria Ganadera, donde además de la exhibición de ganado ovino, caprino y equino, el Ayuntamiento ha organizado una serie de actividades lúdicas para todas las edades: talleres infantiles, colchones gratuitos, espectáculo de doma y baile de caballos con guitarra y cante en directo, actuación del grupo flamenco “Tocando al aire” y degustación gratuita de paella para todos los asistentes. Todo esto ambientado con un mercado tradicional de productos artesanales que cuenta con una gran variedad de puestos.

La Feria se clausurará con la entrega de premios del I Concurso Morfológico de la Oveja de Raza Lojeña.

En declaraciones a los medios, Rosana Molina, alcaldesa de Zafarraya, ha manifestado “que el principal objetivo del Ayuntamiento es la consolidación de una Feria que nació en 2015 con el fin de fomentar el conocimiento y la innovación en este sector y acercar al público a una actividad con tanto peso en nuestras economía y tradición”. Además, añade “que con eventos de este tipo se pretende atraer turismo y dinamizar la vida de nuestro municipio, promocionando nuestras actividades tradicionales y el encanto natural del Polje de Zafarraya”.

Puedes consultar el programa de actos haciendo clic en las siguientes imágenes.

feria_ganado_zafarraya_2016_reversoferia_ganado_zafarraya_2016_anverso


Categoría: Blog , Eventos , Noticias Ayuntamiento , Programación Cultural