El próximo día 9 de mayo, la Asociación Herpetológica Granadina estará en Zafarraya para limpiar la laguna del Concejo y de Lucena.
Poca gente de Zafarraya sabe que viven en la zona con mayor diversidad de anfibios de toda la provincia, donde habitan algunas especies muy escasas que han desaparecido de otras partes. Los anfibios (tritones, sapos, salamandras, etc.) no son tan llamativos como los linces o las águilas imperiales, pero también se enfrentan actualmente a muchos problemas que amenazan su supervivencia.
En Zafarraya, muchos de estos anfibios habitan en pequeñas charcas situadas entre cultivos alrededor del pueblo, algunas de las cuales se encuentran muy contaminadas con botellas, plásticos, tubos, etc. que la gente tira como si fueran basureros. Por ello, el próximo 9 de mayo de 2015, varios miembros de esta asociación vendrán a quitar las basuras en dos de estas charcas.
A las 10 h. estarán en la charca del Concejo (a 1 km del pueblo, a la izquierda de la carretera que va al Almendral) y después irán a la de Lucena, también muy cerca.
Todo aquel que desee acompañarlos, y aprender más sobre nuestro entorno natural, esta invitado. Ellos estarán encantados de antender cualquier tipo de duda o curiosidad que pueda surgir.


Categoría: Blog , Eventos , Fiestas Populares , Noticias Ayuntamiento , Programación Cultural