ImageDesde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafarraya, ha surgido la idea de realizar una actividad relacionada con el teatro, debido a la afición que existe en el pueblo. Dicha actividad (que podrá durar una semana o unos días), se realizará en una fecha fijada con antelación, y se pretende que cada una de las organizaciones y asociaciones del pueblo participen con la representación de una obra de teatro. Dicha obra será elegida libremente por cada grupo, que se encargará también de su preparación y representación.

Cada una de las organizaciones interesadas en participar en la actividad, deberán presentar como mínimo dos obras como propuestas para su representación, de las que será elegida una, para que en caso de posibles coincidencias, tengamos entre las que elegir, teniendo siempre en cuenta las preferencias de cada grupo.

Compromiso que se adquiere. Cada una de las asociaciones y organizaciones que decidan participar, deberán adquirir el compromiso de ensayar cada uno su obra, y que esté lista para la fecha decidida, con la finalidad de que dicho proyecto llegué al final, así como de la realización de sus decorados, vestuario necesario,…

Por su parte el Ayuntamiento de Zafarraya se compromete a ceder las instalaciones de las que dispone para poder ensayar cada obra en caso de que sea necesario.

Fecha de realización.

En un principio, se plantean dos fechas para la realización de esta actividad, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

o Vacaciones de Navidad (entre el 26 y el 30 de diciembre).

o Día de la mujer (entre el 8 y 11 de marzo).

Las dos opciones constituyen fechas emblemáticas, pero posiblemente, a estas alturas del año, la primera opción sea un poco precipitada. Pero cada grupo podrá manifestar su propuesta.

Asociaciones y grupos a los que se dirige la actividad.

o Colegio Público Enrique Tierno Galván.

o Asociación de Mujeres de Zafarraya.

o Asociación Cultural la Brecha.

o Centro de Enseñanza de Adultos de Zafarraya.

o Personas que libremente quieran formar un grupo de teatro.

o Asociaciones, colegios y grupos libres de otros pueblos que quieran participar.

Modo de inscripción. (18 de octubre a 31 de octubre de 2011)

A cada propuesta acompaña un formulario que deberá ser presentado en el punto de información del Ayuntamiento de Zafarraya, o bien ser enviado por Fax al número 958 36 27 88. En dicho formulario deberá figurar el nombre del grupo o asociación que quiere participar; un número de teléfono de contacto; dos propuestas de obras de teatro como mínimo, colocadas por orden de prioridad; la fecha preferente para la realización de la actividad.


Categoría: Eventos