En el marco de la feria grande, la recién creada asociación cultural teatro-pictórico-musical la “Choza” de Zafarraya en colaboración con el Ayuntamiento de Zafarraya convoca Certamen y Exposición de pintura. Podrán participar todos aquellos profesionales del arte o aficionados que lo deseen.

El plazo de admisión de las obras será desde el día 1 al 10 de septiembre 2012, ambos inclusive.

A continuación las bases del concurso

·PRESENTACIÓN de inscripciones.

Quienes deseen inscribirse deberán hacerlo en el Ayuntamiento los lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00H a 14:00H. (Preguntar por Cristina), entre los días 1 y 10 de septiembre, entregando las obras que deseen exponer.

El TEMA del concurso lleva por título, “Muestra tu pueblo”. La temática que traten las obras será libre, siempre relacionado con aspectos de nuestro pueblo y nuestra cultura: rincones típicos, agricultura, la inmigración, el trabajo, la gastronomía, la historia, nuestras gentes,

·BASES.

PRIMERA.

Este certamen-exposición de pintura está abierto a todas las edades y podrán tomar parte cuantos artistas deseen sin distinción alguna. Agrupándose en Infantiles hasta los 6 años, juveniles hasta los 17 años y en adultos desde los 17 años en adelante.

SEGUNDA.

Todos los trabajos presentados serán originales y de técnica libre.

TERCERA.

En la fase de Concurso de pintura, cada artista podrá participar con un máximo de tres obras, relacionadas con la temática “muestra tu pueblo”.

En la fase de exposición, los artistas podrán exponer otras obras que tengan, de temática libre. (Estas obras quedan excluidas de concurso y de premio).

CUARTA.

Los trabajos se expondrán durante los días de la feria.

En el reverso de las obras a concurso, figurarán los datos del artista, ya que hasta el momento de dar a conocer los nombres ganadores, no se sabrá de quién es cada obra.

QUINTA.

·PREMIOS.

Regalo conmemorativo para el/la ganador/a enla sección de infantiles. Y premio de 70 euros para cada una de las otras secciones. Diploma para cada participante. Los premios se entregaran el último día de feria.

·DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS.

La recogida y retirada de las obras se hará al terminar la clausura de la exposición.

SEXTA.

·JURADO.

El jurado calificador estará formado por personas de reconocida solvencia e imparcialidad.

SEPTIMA.

·ORGANIZACIÓN.

La organización declina toda responsabilidad por eventuales daños, robo, extravío o cualquier circunstancia ajena a su voluntad que pueda producirse durante su depósito, exhibición, ó transporte, garantizándose el máximo cuidado con las obras. Así mismo se reserva el derecho a realizar alguna modificación en las presentes bases, siempre que aporten una mejor calidad al desarrollo de la convocatoria.

El solo hecho de concursar y participar en este certamen, implica la aceptación de estas bases.

Muestra tu pueblo.

Organiza: Asociación cultural teatro-pictórico-musical la “Choza”.

Patrocina: Ayuntamiento de Zafarraya.


Categoría: Eventos